Banco Santander conquista al público gamer entrando en el ecosistema de los eSports a lo grande

Te puede interesar

Banco Santander ha dado un paso de gigante en su firme apuesta por la innovación y la digitalización cerrando un acuerdo de patrocinio por tres años para las competiciones de LOL en Europa (LEC), Latinoamérica (LLA) y Brasil (CBLOL). Se trata de una firma absolutamente histórica con Riot Games, el desarrollador del LOL, por el que el cuarto banco más importante de Europa, 16º en el mundo, se conecta de forma decidida con un ecosistema que no para de crecer y que hace mucho tiempo que acabó con el mito del joven solitario que no hace otra cosa que jugar a través de una pantalla sin salir de su dormitorio.

Con una audiencia creciente (10% de aumento cada año), con un público que abarca todo tipo de edades y con la participación, cada vez mayor, de la mujer, League of Legends posee algo especial, ese halo mágico de unir al menos a un par de generaciones que juegan, ven y siguen fervorosamente a los que comentan las increíbles aventuras que se desarrollan por tierras de ficción.

Por allí se celebró, sin ir más lejos, el Campeonato Mundial de LOL de 2019, con unas cifras increíbles: 100 millones de espectadores únicos, un máximo de 44 millones de personas viéndolo de manera simultánea y unos premios que superaron, en total, los 2,5 millones de dólares. Aún en pandemia, la edición celebrada en 2021 superó todas las previsiones con picos de 73 millones de espectadores.

Banco Santander patrocina esta competición por los valores positivos que el ecosistema de los eSports trae consigo: el trabajo en equipo o el clima de sana rivalidad en el que se desarrolla la competición son algunos de ellos. Pero el patrocinio va más allá, apostando por la capacidad tecnológica que esta competición representa. En un entorno en el que los perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son algunos de los más demandados por las empresas, cualidades como la destreza y la imaginación son muy preciadas por cualquier empleador.

La entidad financiera apuesta por una generación única, hecha a sí misma, que cree en ídolos cercanos con los que interactúa cada día, pero también comprometida con el futuro, con la igualdad, con el consumo responsable y con el medio ambiente. Con millones de personas creativas, emprendedoras y llenas de esa fuerza necesaria para transformar la sociedad y construir un futuro mejor.

El acuerdo de patrocinio de Banco Santander con Riot Games se presentó en un multitudinario evento que contó con varios de los streamers más populares, millones de personas conectadas desde todo el mundo, freestylers con millones de seguidores y todo ello, rodeado de un mágico ambiente de entretenimiento.

Aaron “Medic” Chamberlain, uno de los mejores jugadores de LOL en el continente europeo, fue el maestro de ceremonias de un evento el que también intervinieron Cristinini, la reina de Twitch en España, con más de 3 millones de seguidores; Inspired, el mejor jugador polaco en la actualidad, el brasileño Jukes y el mexicano Alan Q. Todo ello aderezado con tres estrellas de la música freestyle, los españoles Sara Socas y Chuty, y la argentina Nicki Nicole, una de las artistas más escuchadas en Spotify. Un evento por todo lo alto para dar la bienvenida a un acuerdo que cambiará a una generación entera.

Últimas noticias

Tendencias

No te lo pierdas

¿Cuáles son los principales consejos para una experiencia de cliente personalizada en el comercio minorista?

Cuando se piensa en el mercado minorista, siempre viene a la mente el momento de compra, rebajas, promociones y similares. Este es el núcleo...

El mundo blockchain de la mano de Edward Sarmiento de Menntun Group

Con la digitalización de todos los procesos a la orden del día, han surgido sistemas que, hasta el momento, eran completamente desconocidos. En la...

¿Qué es el REMYPE y qué trabajo realiza Enfoque Contable en relación a este?

Uno de los principales desafíos para los micro y pequeños empresarios en Perú es iniciar un negocio formal, no solo debido a las barreras...

¿Cuál es la situación de la informalidad en las mypes en Perú?

A lo largo de los últimos años, la informalidad ha representado un importante tema de discusión en el mundo empresarial, especialmente para los pequeños...

El impulso de la startup chilena a la banca Latam hacia la revolución Open Data con analítica inteligente

El segundo semestre 2023 el sector financiero latinoamericano, especialmente la banca, comparte un objetivo en común: focalizarse en incorporar estrategias financieras tecnológicas que les...

Cualquier empresa puede generar ingresos a través de USA Corporation Services

La apertura hacia nuevos mercados es un elemento fundamental en el proceso de crecimiento y expansión que debe tener cualquier compañía para generar ingresos....